Miércoles, 13 de diciembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

20 de mayo
13:18 2013
Compartir

La Academia Española de Historia de la Estomatología recibe a 24 nuevos miembros

La Academia Española de Estudios Históricos de Estomatología y Odontología, patrocinada por Fundación Uniteco Profesional, ha recibido la incorporación de 24 nuevos miembros, 10 de ellos de honor y otros 14 de número. Uno de los nuevos miembros de honor es el presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos, Juan José Rodríguez Sendín, que destacó el valor de la esta Academia “porque nos condiciona la historia y debemos aprender de ella”.

En representación de la Academia, su presidente,
Julio González, felicitó a los nuevos miembros, de los que resaltó “los méritos que cada uno de ellos tiene para formar parte de esta institución”. Además, presentó ha presentado la nueva medalla de la institución que pueden lucir todos sus miembros, con los retratos en el anverso de los precursores y figuras más destacadas de la estomatología y la odontología en España, Bernardino Landete y Florestán Aguilar; y en el reverso, la figura del dios griego de la medicina, Asclepio. Se pronunciaron los discursos de ingreso de los doctores Antonio Bascones, Martín Romero y Antonio Castaño.

Gabriel Núñez
, presidente de la Fundación Uniteco Profesional, expresó que “no hay nada como indagar en la historia para aprender lo que otros hicieron antes que nosotros y, sobre todo, lo que nos han hecho avanzar hasta donde estamos ahora”. Y agregó que “hemos querido apoyar desde el principio esta iniciativa por sus claros beneficios al mundo académico”.

Los nuevos
académicos de honor son los siguientes: Tomás Chivato, María del Pilar Díaz, Mario Gómez-Aller, José María Martínez, Juan Manuel Molina, José Manuel Otero, Jesús Núñez, José Luis Pino, José Prieto y Juan José Rodríguez Sendín. Y los nuevos académicos de número son: Pedro Bullón, Antonio Castaño, Raúl Castro, Eduardo Coscolin, Joaquín de Dios Varillas, José Font, Javier García, Margarita Gómez, Juan Llodrá, Walter Javier Matienzo, Agustín Moreda, Alejandro Padrós, Miguel Ángel Rodrigo y Ana Suárez.

  Votar:  
Resultado:   1 voto