Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

17 de junio
10:14 2015
Compartir

Acarín: “En Mutual Médica estamos preparados para Solvencia II”

A seis meses de que entre en vigor la Directiva Solvencia II, el presidente de Mutual Médica, Nolasc Acarín, ha asegurado que la compañía está preparada para ello. En su discurso de apertura de la Asamblea 2015, celebrada ayer, indicó que es un reto y que exigirá requerimientos de capital que representen una garantía respecto a los riesgos que asumen las entidades. También habló de la importancia de hacer llegar a los médicos los productos de ahorro para la jubilación, de la relevancia que para la entidad suponen los galenos jóvenes y recordó que la mutualidad es la única alternativa a autónomos para estos profesionales.

La Asamblea aprobó de forma unánime las cuentas anuales y la gestión del ejercicio 2014. Destaca que la entidad creció un 5,5% en número de mutualistas alcanzando 46.030 médicos. De ellos, 34.931 confían su jubilación a la mutua, lo que supone un aumento del 10% respecto al ejercicio anterior. De los nuevos mutualistas, el 27% han contratado el producto Mutualista Joven. El volumen de primas alcanzó los 82,6 millones de euros, mejorando un 3,5% a 2014. Las prestaciones pagadas ascendieron un 1% hasta un importe total de 11,3 millones de euros. De esas prestaciones, las de Vida han sido por jubilación en el 54% de los casos.

Con estos datos, el activo de la entidad supera los 640 millones y el margen de solvencia es 3,66 veces el mínimo exigido por el supervisor.

  Votar:  
Resultado:   0 votos