Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

09 de enero
10:53 2013
Compartir

El accidente del Costa Concordia fue el peor desastre en la industria marítima en 2012

Allianz sitúa el accidente del crucero Costa Concordia como el mayor desastre registrado en 2012, con la pérdida de 32 vidas. La aseguradora valora que en función de sus datos recopilados, 2012 se convirtió en un año duro para la industria marítima en comparación con 2011, con la pérdida de 106 buques en todo el mundo (15 más que en 2011). Aun así, la cifra es sensiblemente inferior a la media de 146 barcos perdidos anualmente en los últimos 10 años.

La tendencia a la baja de esos accidentes es fruto de la mejor tecnología, formación de las tripulaciones, regulación y respuesta de la industria marítima. Pero una de las conclusiones más relevantes que extrae Allianz es que los errores humanos se mantienen como la principal causa de los accidentes marítimos. Sven Gerhard, experto de Allianz, apunta que "algunos armadores de buques comerciales, como graneleros o cargueros, consideran que tienen poco dinero para invertir en el mantenimiento de los buques y en la formación de la tripulación".

El informe de Allianz muestra que el naufragio fue en 2012 la principal causa de pérdidas (49%), por delante de encallamientos (22%), mientras las colisiones representaron un número relativamente pequeño (6%).

  Votar:  
Resultado:   2 votos