Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

20 de mayo
15:57 2013
Compartir

Los accidentes de tráfico causan la mayor mortalidad entre jóvenes

En España la primera causa de mortalidad entre los jóvenes de 15 a 25 años son los accidentes de circulación, problema agravado por el hecho de que miles de jóvenes sufren lesiones graves con profundas secuelas medulares, amputaciones y graves trastornos cerebrales. Son algunas de las consideraciones del libro ‘Mortalidad de jóvenes en accidentes de tráfico’ cuyo autor es Julio Laria, director general del Instituto de Seguridad Vial de Fundación Mapfre, en el que incide en la importancia de la seguridad para reducir el riesgo al volante, que entre los jóvenes es muy superior a la media.

La obra, editada por el Instituto de Ciencias del Seguros de Fundación Mapfre, reitera que la seguridad vial y las medidas de prevención pueden reducir considerablemente el riesgo de los jóvenes al volante, pero hace falta una legislación eficaz y planificación. Julio Laria destaca medias como la “conducción gradual”, un sistema que permitiría a los jóvenes incorporarse de manera escalonada a la conducción; con ello se trata de que el conductor mejore sus habilidades, gane experiencia en condiciones de máxima seguridad y evite accidentes con la ayuda de determinados elementos.

El libro analiza la elevada presencia de jóvenes conductores en las colisiones y accidentes mortales en la carretera. Propone soluciones tecnológicas que contribuirían a reducir las cifras de mortalidad, especialmente los dispositivos GPS, y un servicio de asistencia automática en caso de accidente.

El libro puede descargarse de forma gratuita en la web de Fundación Mapfre.

Latinoamérica es “clave” para el seguro mundial
 
Por otro lado, el subdirector del Instituto de Ciencias del Seguro de Fundación Mapfre, César Quevedo, afirmó que América Latina es "clave" para el seguro en la presentación en Santo Domingo del informe ‘El mercado asegurador latinoamericano’ y de la web segurosparatodos.es. La tasa de penetración de los seguros en las naciones de América Latina sigue siendo menor a la de los países de economías desarrolladas, lo que representa un "gran potencial" para el sector, publica noticias.latino.msn.com. Si la economía mundial "sigue comportándose con normalidad" el mercado asegurador en esta región tendrá un comportamiento "bastante interesante" en el futuro. La apuesta de Mapfre por Latinoamérica "es clara" ya que "es una región clave para el presente y el futuro del seguro mundial por su gran potencial de desarrollo", insiste.
  Votar:  
Resultado:   1 voto