Domingo, 19 de noviembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

27 de septiembre
13:04 2010
Compartir

ACE presenta un seguro contra la infidelidad y el fraude empresarial

ACE Europe presenta un producto que ofrece cobertura por actos fraudulentos o deshonestos, cometidos por empleados con la intención de causar pérdidas económicas a la empresa, y con la voluntad manifiesta de obtener una ganancia personal o beneficio indebido. Además proporciona cobertura cuando el fraude es cometido por terceros, fundamentalmente en casos relativos a delitos informáticos, falsificaciones, etc. Según la entidad, el fraude empresarial y la infidelidad de empleados es una gran amenaza para los negocios y aumenta en las épocas de recesión económica como la actual.

Para José Mª Conde-Salazar, director de Líneas Financieras de ACE Europe, “en general, este tipo de circunstancias afectan a la mayor parte de sectores de actividad y sea cual sea el tamaño de la sociedad. También las Pymes pueden verse afectadas, pudiendo ser las consecuencias económicas incluso más impactantes que en las grandes. Cabe mencionar que a menor número de empleados, es posible que las operaciones no tengan por ejemplo el control necesario, lo cual aumenta significativamente el riesgo. Es conveniente que las empresas estén prevenidas ante posibles situaciones como éstas”. 

Las infidelidades más habituales encontradas en empresas afectadas son: Fraude en compras, suministros o proveedores; quebrantamiento de la confianza o incumplimiento de la normativa; corrupción y soborno; robo de existencias tangibles; fraude financiero interno; robo de información; mala gestión financiera, e independencia o fuga de un empleado a la competencia llevándose información clave. Con un condicionado adaptado a cada riesgo, la cobertura de ACE por actos fraudulentos o deshonestos está dirigida a todo tipo de sociedades y cuenta con un lenguaje sencillo y claro que hace más rápida su contratación.

  Votar:  
Resultado:   1 voto