Viernes, 15 de diciembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

19 de mayo
12:38 2015
Compartir

Acierto.com analiza el perfil de conductor dependiendo de la edad

Según un estudio realizado por Acierto.com, los conductores más jóvenes, de entre 20 y 25 años, conducen los coches más económicos y mayoritariamente de 2ª mano. Son los que más partes dan al seguro, los que más frecuentemente contratan un seguro a su nombre por 1ª vez y los que reciben más multas (8,4% admiten haber recibido una multa en los últimos 3 años). Esto se refleja en que pagan más por el seguro, con 866 euros de media para una póliza a Terceros Ampliada.

A partir de los 30, los conductores mantienen un perfil de coche similar al que tenían a los 20. Sin embargo, la mayor experiencia al volante permite reducir el precio del seguro a la mitad. Pagan una media de 479 euros por un seguro a terceros ampliado. A los 40 se conduce mejor y se alcanza el precio mínimo en los seguros de coche. Pagan por su seguro a terceros ampliado una media de 418 euros. A los 50 años, a pesar de que el número de partes declarados alcanza el mínimo el precio del seguro empieza a subir. Pagan de media por el seguro a terceros ampliado 466 euros.

A los 60 años, a pesar de que utilizan menos el coche buscan una mayor cobertura para el seguro de su coche y así la mayoría optan por pólizas a Todo Riesgo, por las que pagan una media de 640 euros en el caso con franquicia. 

  Votar:  
Resultado:   0 votos