Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

19 de noviembre
15:06 2013
Compartir

ACS-CV destacó en su XVII Congreso la importancia del asociacionismo

La ACS-CV ha celebrado su XVII Congreso, enfocado principalmente en las novedades legislativas que en los próximos meses afectarán al sector asegurador. Aurelio Gil, presidente y gerente de Protocolos de la asociación, destacó en su discurso de apertura los 20 años de trayectoria de la ACS-CV y el récord de inscripciones al congreso. Afirmó que la institución “se encuentra en un buen momento, primero por continuar divulgando la figura del corredor de seguros, apoyando a Fecor, manteniendo buenas relaciones con los  Colegios de Mediadores de Seguros y con la Dirección General de Economía, en segundo lugar por haber desarrollado en gran medida la mercantilización de protocolos con aseguradoras”.

Realizó la apertura oficial del Congreso el director general de Economía de
la Generalitat Valenciana, Raúl Martín, quien destacó el papel de ACS-CV como entidad representativa de los corredores de seguros de la Comunidad. Salvador Navarro, vicepresidente de Cepyme y presidente de la Confederación Empresarial Valenciana, aludió a la importancia del asociacionismo para el desarrollo de la economía. Juan Bataller, defensor del Asegurado de ACS-CV, repasó las novedades legislativas ya implementadas y se centró en el contenido del futuro Código Mercantil, que afectará a cuestiones relacionadas con los contratos, afirmando que “el texto no deja claro si el régimen de retribución va a estar en vigor”. El se, ya que del texto “se puede interpretar que se deroga este precepto”. El director gerente de Fecor, Jorge Campos, resaltó la labor de la Federación en las enmiendas presentadas a la DGSFP con respecto al anteproyecto de la Ley de Contrato del Seguro, todas ellas aceptadas por el supervisor.

El presidente de Fecor,
David Sanza, se dirigió a los corredores de ACS-CV para exponer las acciones realizadas por la Federación en los últimos meses. Elogió la actividad de la asociación y su modelo asociativo, tanto por la mercantilización de protocolos como por las acciones formativas, y dijo que la valenciana se encuentra entre las más activas de España. El presidente del Consejo General, José María Campabadal, instó a trabajar por la unidad de la mediación, sobre todo por los momentos complicados que se avecinan. También ensalzó el trabajo desarrollado por ACS-CV, una asociación “modelo”, con la que las relaciones con las compañías de ACS-CV “son modélicas” y cuya actitud es “unitaria, con una visión independiente e institucional, que es clave para el éxito”.

  Votar:  
Resultado:   0 votos