Grupo Aseguranza

inicio
10 de junio
08:49 2014
Compartir

ACS-CV pide la unión de la mediación y ser más empresarios

El presidente de ACS-CV, Aurelio Gil, intervino en el Congreso Internacional de Seguros en Valencia y defendió la actividad de la mediación y de los corredores. Sobre éstos afirmó que “estamos padeciendo dos crisis, la económica y la producida por el canal de bancaseguros, que afecta a su vez al consumidor final (nuestros clientes). Porque este canal generalmente utiliza malas prácticas/coacción/vulneración de datos, con ello incrementa su cuota de mercado reduciendo la de mediación tradicional (no por buen asesoramiento ni profesionalidad,  ya que todos somos conocedores del poder de la banca en este país y de su poca transparencia permitida)”.

Aurelio Gil considera que “debemos ser más empresarios adaptando nuestros negocios al nuevo escenario actual y a las nuevas tecnologías. Siempre continuando con el asesoramiento profesional que nos diferencia” y “trabajando de otra manera estoy convencido de que podemos consolidar nuestra posición”. En cuanto a los comparadores y líneas directas apuntó que “debemos saber convivir con los nuevos canales de distribución, aunque no han tenido un crecimiento real significativo por falta de asesoramiento y claridad”.

Y subrayó la importancia para la mediación del “asociacionismo y la agrupación de intereses del colectivo, que nos ayude a fomentar la figura del mediador, siempre continuando estando al lado del consumidor/cliente”. “Estamos haciendo un buen servicio a la sociedad y debemos divulgarlo”, añadió”. Gil compartió el debate, moderado por Rocío Quintáns (Universidad de A Coruña), con Ignacio Soriano (Colegio de Mediadores de Valencia), Rafael Mengod (Coinbroker), Maciste Argente (Aprocose) y Jesús Valero (Unidad de Mediación, Generalitat Valenciana).