Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

26 de octubre
14:41 2011
Compartir

La actitud de los empleados puede mejorar hasta un 78% la productividad

Las organizaciones empresariales con niveles elevados de 'Engagement' o actitud de los empleados son hasta un 78% más productivas y un 40% más rentables. Los datos pertenecen a un estudio de Aon Hewitt, que matiza que las empresas que adoptan medidas significativas en función de las encuestas a sus empleados registran mejoras de hasta el 31% en sus niveles de Engagement. Dicho concepto, según la firma, es uno de los factores diferenciadores de aquellas organizaciones con resultados empresariales superiores a sus homólogas.

Anabel Dumlao, responsable de la práctica de Engagement en Aon Hewitt España, advierte que "hoy en día no es suficiente con conocer si un empleado se encuentra satisfecho por trabajar en su empresa actual o hasta qué punto se siente comprometido con ella, sino que resulta necesario conocer la medida en la que los empleados actúan para mejorar los resultados empresariales; éste es el concepto de Engagement, que va más allá del clima y del compromiso".

La entidad añade que para las empresas es importante la ejecución de mejoras y es en ese contexto donde los jefes con responsabilidad sobre la gestión de personas cumplen un papel determinante. Sin embargo, Jorge Jiménez, consultor de Talento y Retribución en Aon Hewitt España, puntualiza que "muchas organizaciones están fallando a la hora de establecer el vínculo entre la implicación de los mandos intermedios y la mejora del nivel de compromiso de los empleados. Estas personas están en constante contacto con los empleados y, por lo tanto, desempeñan un rol crítico a la hora de motivar y desarrollar a sus equipos y en última instancia influir sobre su rendimiento".

  Votar:  
Resultado:   3 votos