Sábado, 16 de diciembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

12 de julio
08:26 2016
Compartir

La actividad de los talleres se anima levemente y su facturación crece un 2,1%

La facturación de los talleres de reparación y mantenimiento de vehículos creció un 2,1% en el primer semestre, un crecimiento inferior al logrado en esos mismos meses del pasado año. Los datos de Conepa confirman que tras un primer trimestre complicado para el sector (+0,7%), entre abril y junio la demanda se animó levemente, aunque sigue lejos de las positivas cifras aportadas por el INE en sus últimos informes.

“De hecho, la gran diferencia entre las estadísticas oficiales y nuestros propios datos nos llevaron a no publicar los resultados de los sondeos realizados por Conepa a finales del primer trimestre. No entendíamos la causa de una disparidad tan grande de cifras con el instituto oficial, algo que no suele producirse, como lo demuestra la comparativa de los últimos años. Durante estos meses, hemos investigado recurriendo a otros operadores del  sector para cotejar la validez de nuestras cifras antes de hacerlas públicas”, puntualiza Víctor Rivera, secretario general de Conepa.

El 31% de los talleres califica la demanda de sus servicios en 2016 como “algo mejor que en 2015”, mientras el 51% la resume como “muy similar”. El 8% la define como “mucho mejor” y un 10% como “algo peor”, según la encuesta de Conepa. Pero la mayor la mayor preocupación de los talleres es la falta de rentabilidad de sus empresas. Un tercio de ellas afirma no estar ganando lo suficiente para cubrir sus costes, lo que pone en peligro su supervivencia. Los márgenes, lejos de recuperarse, siguen cayendo, lastrados por una competencia feroz.

 

  Votar:  
Resultado:   0 votos