Martes, 12 de diciembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

22 de junio
08:53 2017
Compartir

Los activos de las aseguradoras de la eurozona descienden un 0,22%

En el 1º trimestre los activos totales de las aseguradoras  de la zona euro descendieron un ligero 0,22%, al situarse en 7.792 millones de euros (7.775 millones un año antes). Las tenencias de valores representativos de deuda descendieron a 3.340 millones y representaron el 43% de los activos totales del sector. La segunda categoría más importante fueron las tenencias de participaciones en fondos de inversión (24%), donde las empresas de seguros invirtieron principalmente en fondos mixtos, fondos de renta fija y fondos de renta variable. Las acciones y otras participaciones constituyeron el 10% y los préstamos el 8% de los activos totales.

La caída del valor de los activos fue el motivo para que al cierre del primer trimestre se redujeran las tenencias de valores representativos de deuda. Otra razón que las ventas netas se situaron en 17 millones de euros. Las participaciones en fondos de inversión (incluidas las participaciones en fondos de inversión del mercado monetario) se incrementaron hasta los 1.901 millones.

Aumentan las reservas técnicas

Las reservas técnicas de las aseguradoras de la eurozona aumentaron hasta los 5.916 millones de euros (5.882 millones un año atrás). Las reservas técnicas de seguro de Vida representaban el 91% del total. Los productos vinculados a fondos de inversión ascendían a 1.096 millones de euros y constituían el 20% del total de reservas técnicas de seguro de Vida.

 

  Votar:  
Resultado:   1 voto