Sábado, 16 de diciembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

05 de julio
12:25 2017
Compartir

Es necesario actualizar el mapa de riesgos para prevenir ataques cibernéticos

Willis Towers Watson y Garrigues han celebrado la jornada "Novedades del Departamento de Gerencia de Riesgos: soluciones ante el ciberriesgo, compliance penal y manejo de datos protegidos", con el objetivo de ayudar a las empresas a protegerse contra los ciberataques.

En primer lugar, los expertos participantes han recomendado a las empresas la contratación de productos aseguradores específicos, aunque sugieren que antes deben actualizar y personalizar su mapa de riesgos. "La identificación correcta de las amenazas a las que se enfrenta una compañía, tanto las generales como las específicas propias de su actividad y estructura, mejora su protección frente a los riesgos potenciales y le permite diseñar un plan de gestión de crisis eficaz", ha explicado Estrella Guillén, directora de la Oficina de Alicante de Willis Towers Watson, quien ha añadido: "La clave será contar con un programa que permita reanudar la actividad en el menor tiempo posible, minimizando con ello la consecuente pérdida de beneficios".

Carolina Daantje, directora de Ciberriesgos de Willis Towers Watson, ha coincidido: "Un plan de gestión de crisis, complementado con un plan de continuación de negocio, permite afrontar esta situación de tal forma que tenga el menor impacto posible en la cuenta de resultados de la compañía".

También se ha analizado el nuevo Reglamento General de Protección de Datos, que establece que las empresas deberán cumplir con una serie de requisitos cuando sufran un ataque cibernético y los hackers sustraigan información relevante de clientes y proveedores. Así, están obligadas a notificar las brechas de seguridad en el menor tiempo posible, siendo sancionadas en caso de incumplimiento. Para evitar esta situación, los ponentes han aconsejado a las empresas que realicen una gerencia de riesgos para detectar las áreas más vulnerables

  Votar:  
Resultado:   0 votos