Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

04 de diciembre
08:43 2013
Compartir

Los actuarios analizan la contribución del ORSA a la gestión de riesgos

El nº 19 de Anales del Instituto de Actuarios Españoles incluye 8 artículos que abarcan temas de Solvencia II, tarificación y reservas Vida y No Vida, y aspectos relacionados con la previsión social. Entre los temas sobre Solvencia II, destaca uno en el que se realiza un análisis de algunas contribuciones significativas del ORSA en el proceso de gestión global de riesgos de los aseguradores con una visión internacional desde el enfoque de distintos supervisores.

También incluye un trabajo sobre el modelo inmunizador español para los seguros de Vida en el que los autores proponen soluciones alternativas, propuestas de especial importancia en un entorno económico de bajos tipos de interés como el actual. Entre los artículos también se publica en este número uno sobre la tarificación del seguro de Autos en el que se realiza una aplicación empírica sobre el efecto del número de kilómetros conducidos al año sobre la prima teórica del seguro.

El nº lo cierra el trabajo ‘La generosidad como herramienta de información individual de los sistemas de Seguridad Social’, que trata de poner de relieve la necesidad de mejorar el sistema de información individual de la Seguridad Social dando entrada al ‘índice de generosidad’ como uno de los puntos relevantes que debe contener dicha información. Este índice surge al comparar la valoración actuarial de las contribuciones con la valoración actuarial de las prestaciones en la misma fecha para un individuo determinado.

  Votar:  
Resultado:   0 votos