Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

23 de noviembre
08:17 2011
Compartir

Actuaris International desembarca en España

Ayer se celebró en Madrid la presentación en España de Actuaris Internacional, entidad europea dedicada a la tecnología actuarial y a procesos tecnológicos de adaptación a Solvencia II. El acto estuvo presidido por Pascal Mignery, presidente de la sociedad. El encargado de pilotar Actuaris en España será Javier Aparicio, como consejero delegado de la nueva filial para la Península Ibérica y América Latina. Aparicio dijo que “están cambiando tanto las cosas a nivel actuarial quien traiga nuevas ideas y procesos tiene un margen de crecimiento. El mundo de los actuarios ha sufrido en los últimos años una transformación brutal”. 

Sobre el trabajo que desarrollarán en España, señaló que “queremos asentar nuestra labor en tres pilares: Un equipo que cree cercanía con el cliente y que sepa entender y atender sus necesidades; generar conocimiento conjunto junto a nuestros clientes, y seguir desarrollando el software de procesos de Actuaris”.

A la presentación también acudieron el CEO de Actuaris Internacional, Romain Durand, y Pierre Miehe, CEO adjunto de la entidad, quien explicó las características del software actuarial adaptado a Solvencia II: “En España, no había un software de gestión que agrupe Vida y No Vida, como el nuestro. Sus principales ventajas están en su facilidad de uso, su transparencia, su rapidez y su capacidad de reporting claro y eficiente”.

 
  Votar:  
Resultado:   2 votos