Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

04 de septiembre
09:51 2017
Compartir

Acuerdo a tres bandas entre CA Life, Espanor y Arquia Banca

CA Life Insurance y Espanor han suscrito un convenio con Arquia Banca –cooperativa de crédito en proceso de transformación en un banco− con el objetivo de impulsar una nueva alianza bancoaseguradora, según publica el diario digital Valencia Plaza. Uno de los principales puntos del acuerdo es que los clientes de Arquia podrán contratar en condiciones ventajosas los productos de Vida Riesgo de la aseguradora con la intermediación de la red de corredurías que integran el Grupo Espanor.

"Este acuerdo persigue hacer realidad un modelo de seguros-banca en el que cada cual hace su papel de un modo profesional. La banca, ofrecer productos de activo y pasivo a los clientes; y las corredurías de nuestro grupo, ocuparse de la parte aseguradora que da cobertura a productos de préstamo o crédito, de forma que los clientes estén bien protegidos y asesorados en los dos terrenos", ha precisado Tomás Rivera, consejero delegado de Espanor, al diario digital.

Por su parte, Pilar Gómez, directora de Zona del futuro banco, ha explicado: "Con este acuerdo de colaboración, Arquia Banca pretende dar cobertura a necesidades en servicios de ahorro y financiación al colectivo de Espanor con condiciones financieras preferentes tanto en coste como en plazo así como en la aportación de una nueva línea de negocio financiero a su clientes".

No habrá competencia desleal

También ha detallado otro de los ejes del acuerdo: "Vamos a promocionar  nuestros productos, mejorar la información y dotar de mayor formación a los asociados. Además, ofreceremos condiciones preferenciales a Espanor y CA Life Insurance y a los clientes que nos presenten". En este sentido, Vicente Pons, director de Negocio de Empresas de Arquia, ha aclarado: "A estos clientes que nos aporten no les vamos a ofertar ningún producto asegurador porque no hacemos competencia desleal. Más bien al contrario, el acuerdo potenciará que los seguros que vayan asociados a las operaciones financieras de préstamo o crédito  de los clientes de Espanor sean intermediados y gestionados por las corredurías del grupo".

El acuerdo se prorrogará anualmente de manera tácita y se revisará al menos dos veces al año tras reunirse una comisión formada por tres miembros de cada entidad. Dicho convenio lo han firmado Francesc Rabassa, director general de CA Life; Tomás Rivera (Espanor) y Pilar Gómez (Arquia Banca). 

  Votar:  
Resultado:   0 votos