Grupo Aseguranza

inicio
10 de junio
10:03 2014
Compartir

Addactis basa en un software su previsión del ganador del Mundial de Fútbol

Addactis ha elaborado sus previsiones científicas para el Mundial de Fútbol que esta semana comienza en Brasil, basadas en más de 5 millones de cálculos estocásticos. Entre otros resultados prevé: El campeón será un viejo ganador (probabilidad del 64%) pero será una final inédita (88%); Brasil será el ganador pero con sólo un 12% de probabilidad, por delante de Argentina (10,53%), mientras el rango de probabilidad para España es del 8,77%. España no es favorita pero aparece en tres probables finales contra Brasil (2,2%), Alemania (1,4%) y Argentina (1,3%). Prevé que España acabe la primera fase como 4ª selección más goleadora (6,4 goles) y que Argentina sea la máxima goleadora (7,5).

Addactis explica que la aproximación actuarial descansa sobre teorías matemáticas de las estadísticas utilizadas por apostadores profesionales o aficionados. En lugar de buscar el resultado más probable de cada partido y deducir así quien avanza en la competición, los actuarios, tras simular varios millones de escenarios posibles por medio de la aplicación de innovadores métodos matemáticos (basados en el clásico modelo bayesiano de Montecarlo) y el uso del software Addactis Modeling™. El modelo de simulación pasa revista a todos los posibles casos, actualizándolos posteriormente sobre la base de cada resultado obtenido. Esa modelización avanzada requiere de un software específico suficientemente potente para calcular los varios millones de copas del mundo por minuto necesarios.

Javier Aparicio, consejero delegado de Addactis Ibérica, subraya que “la capacidad del software Addactis Modelingnos permite modelizar cada partido, cada resultado. Esperamos el inicio de la Copa del Mundo con impaciencia para verificar la pertinencia de los modelos. Sabemos que el futuro vencedor y todos los resultados probables de sus partidos habrán sido simulados; sola las probabilidades de realización permanecen inciertas: apelamos a la gloriosa incertidumbre de este deporte”.