Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

23 de julio
08:41 2014
Compartir

Adecose analiza una comparativa de los condicionados de aseguradoras de Salud

El grupo de trabajo de Salud de Adecose ha analizado en su cuarta reunión un cuadro comparativo de los condicionados de las compañías que trabajan el ramo de Salud, en cuanto a aspectos como la duración y prórroga del contrato, la agravación del riesgo, el incremento de las primas y el plazo de preaviso. En función del contenido de ese cuadro, el grupo de trabajo elaborará una serie de conclusiones sobre los contenidos más relevantes de los clausulados.

La asociación detalla que también se avanzó en la recopilación de las prácticas de mercado más comunes y preocupantes en el ámbito de los seguros de Salud y, en esa línea, se está elaborando un informe jurídico que contendrá fundamentos legales, normativa y jurisprudencia sobre estas prácticas.

“El grupo de trabajo confía en extraer importantes conclusiones de cara al próximo periodo de renovaciones del mes de octubre”, avanza. Adecose apunta que el grupo de expertos volverá a reunirse en septiembre para concretar todas estas cuestiones en un documento de propuestas al mercado y a la Administración, “para conseguir que este seguro de tanta utilidad, que da tanta tranquilidad a los asegurados y que tan buen servicio proporciona, no genere situaciones que dejen indefensos a los asegurados en relación a los aspectos mencionados”.

  Votar:  
Resultado:   5 votos