Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

17 de noviembre
08:55 2014
Compartir

Adecose analiza las nuevas regulaciones, el Barómetro y el proyecto EIAC

La junta ordinaria de Adecose ha analizado el envío de observaciones sobre el anteproyecto de Ley de Código Mercantil al Consejo de Estado; la propuesta de Directiva de Distribución de Seguros (IDD, antes IMD II) aprobada por el Consejo de la Unión Europea; las reuniones mantenidas con la Secretaría General del Tesoro relativas, por un lado, a la transposición de la Directiva hipotecaria al ordenamiento español en relación con la prohibición de vincular el seguro al crédito hipotecario y, por otro, para la aclaración de dudas sobre la aplicación, para los corredores de seguros, de algunos artículos del Reglamento de la Ley 10/2010, de 28 de abril, de prevención del blanqueo de capitales y de la financiación del terrorismo.

Hubo un apartado para las acciones para que se tenga en cuenta el trabajo realizado a lo largo de los últimos meses por el Grupo de Salud de Adecose. También, el desarrollo de la próxima edición del Barómetro sobre calidad del servicio de las aseguradoras; la formalización de nuevos modelos de Cartas de Condiciones, consensuados con compañías, y las negociaciones con más entidades para su adhesión a la Guía de Buenas Prácticas en la Gestión de Siniestros.


Por otro lado, se comentaron las novedades sobre el proyecto EIAC sobre intercambio de información entre corredores y aseguradoras que Adecose está impulsando, y la alta participación en la recogida de datos que permitirá a la Asociación elaborar el Informe sobre productividad y retribución de las corredurías asociadas. Respecto de la actividad internacional, se analizó la última asamblea general de
la Federación Mediterránea de Brokers de Seguros (FMBA) y se informó de la asistencia a  la próxima reunión del Comité de Directores de BIPAR en Bruselas, previsto para diciembre, a la que acudirá el director gerente. Tras la Junta, se celebró un encuentro entre los socios y Gianluca Piscopo, consejero delegado de Zurich Global Corporate, y Mariano Martínez, director de la oficina de Madrid.

  Votar:  
Resultado:   0 votos