Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

13 de mayo
19:09 2011
Compartir

Adecose avanza en su Código de Siniestros e incorpora a Alfarisk

El 11 de mayo se celebró la Junta de Adecose, en la que la asociación “avanzó considerablemente en el documento que está elaborando sobre un Código de Conducta sobre la gestión de siniestros que se quiere proponer próximamente al sector”. Además, aceptó el alta como nuevo socio de la correduría Alfarisk S.L. de Madrid.

La Junta también analizó numerosos temas normativos, como el primer documento de carácter preliminar sobre la revisión de la Directiva de Mediación que la Comisión Europea ha redactado, sobre el que la asociación ha enviado un informe de observaciones a la DGSFP, en el que se hace un exhaustivo análisis sobre algunos de los temas allí recogidos, en consonancia con la postura del BIPAR. También se debatió sobre las observaciones al Anteproyecto de Ley de Contrato de Seguro y los comentarios al próximo Reglamento de Prevención de Blanqueo de Capitales, a falta aún de disponer de un primer borrador sobre esta materia.

También se hizo seguimiento del Proyecto de Ley de Contratos de Crédito al Consumo, sobre el que la asociación ha presentado una enmienda y se comentaron las novedades en torno al grupo de trabajo para la obtención de un estándar unificado de intercambio de información entre aseguradoras y corredurías de seguros en el que Adecose está interviniendo e impulsando activamente desde su creación.

  Votar:  
Resultado:   1 voto