Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

17 de septiembre
08:56 2015
Compartir

Adecose y Consejo General analizan en Bipar el texto de la IDD

Borja López-Chicheri, director gerente de Adecose, acudió en representación de esta asociación y del Consejo General, en el marco del acuerdo de colaboración entre ambas instituciones, a la reunión del Comité de Directores de Bipar, que tuvo lugar en Bruselas el 14 y 15 de septiembre.

El encuentro sirvió para analizar el texto actual de la Directiva de Distribución de Seguros (IDD) tras el acuerdo político alcanzado por las Instituciones comunitarias el 30 de junio, a falta de conocer el texto definitivo con sus correcciones técnicas, que será aprobado de manera formal por el Consejo de la Unión y el Parlamento Europeo próximamente. Los representantes de las asociaciones intercambiaron impresiones en relación con la transposición de la IDD en los distintos ordenamientos internos. Los días 12 y 13 de octubre está previsto otro encuentro en Bruselas para el análisis de la IDD al que están convocadas todas las asociaciones de Bipar.

Por otro lado, las asociaciones europeas analizaron las propuestas normativas y las iniciativas más destacadas a nivel nacional, en cuyo contexto el director gerente de Adecose aludió a los cambios más importantes que trae consigo para la mediación de seguros la Ley de ordenación, supervisión y solvencia de las entidades aseguradoras y reaseguradoras (Lossear).

 

 

  Votar:  
Resultado:   0 votos