Miércoles, 13 de diciembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

09 de octubre
08:40 2015
Compartir

Adecose y Consejo General reafirman la idea de que la mediación tenga voz única

Las dos entidades que han representando los intereses de la mediación española en la tramitación de la Directiva de Distribución (IDD) en Europa, el Consejo General y Adecose, se reunieron junto a diferentes organizaciones para evaluar la normativa. La conclusión principal fue refrendar la idea de “la necesidad de que la mediación de seguros exprese ante la Administración sus planteamientos con voz única”.

Las instituciones presentes, ACCA, ACSA, Apromes, Club Catalá de Corredors, CSA, E2000 Asociación, Fecor y Asasel, intercambiaron impresiones sobre la relevancia que va a tener la norma y los retos a los que se enfrenta el mercado de seguros durante los próximos años.

Entre los temas que se trataron están la ampliación de su ámbito de aplicación a todos los canales de distribución incluidos los comparadores, el énfasis de la norma en los requisitos de formación y la mayor protección de los consumidores en relación con la información que los canales han de proporcionarles, lo que “garantiza unas reglas de juego más equitativas entre los distintos distribuidores”.

  Votar:  
Resultado:   1 voto