Jueves, 14 de diciembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

02 de julio
08:30 2015
Compartir

Adecose y el Consejo General valoran el acuerdo sobre la IDD en Europa

Como miembros de Bipar, el Consejo General y Adecose han valorado de manera “positiva”, aunque “a falta de conocer más detalles”, el acuerdo alcanzado a nivel trílogo -Comisión, Parlamento y Consejo- sobre la Directiva de Distribución de Seguros (IDD) el pasado martes. Indican que en las próximas semanas llegará su desarrollo a nivel técnico para la redacción de un texto definitivo.

Consideran adecuado el acuerdo político en cuestiones como el alcance de la norma donde se incluye a las compañías de directo, comparadores y a mediadores que realizan su actividad de manera auxiliar. Ven también bien los requisitos de formación de los empleados y la mayor protección para los consumidores en relación a la información que los diferentes canales de distribución tienen que proporcionarles para garantizar “unas reglas de juego más equitativas entre los distintos distribuidores”.

Ambas entidades aseguran que seguirán de cerca el proceso en las próximas semanas, al igual que en la última parte del año cuando está prevista su aprobación, para posteriormente transponerlo a la normativa de cada Estado miembro de la Unión Europea.

  Votar:  
Resultado:   0 votos