Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

13 de noviembre
08:49 2014
Compartir

Adecose y Consejo General ven mejoras insuficientes en la Directiva de Distribución

Adecose y Consejo General, en coordinación con Bipar, han analizado el proyecto de Directiva de Distribución de Seguros (IDD, la antigua IMD II) aprobado por el Consejo de la UE. Reconocen mejoras en el texto, pero también manifiestan ciertas inquietudes. Aplauden que toda la distribución de seguros quedaría amparada por la Directiva, ya que el consumidor disfrutará de una mayor protección, independientemente del canal que elija. También, los requisitos de información que tienen que facilitar los mediadores en la fase de contratación a los clientes. Las exigencias de publicar la remuneración son obligatorias para Vida Inversión. Es positivo también que se reconozcan las diferencias que existen entre Seguros Generales y Vida Riesgo por un lado, y Vida Inversión por otro.

Pero Adecose y Consejo General no comparten que se hayan introducido en la Directiva normas sobre gobernanza de productos cuando estas obligaciones deberían circunscribirse a Solvencia II y por tanto a las aseguradoras. Y creen confusa la regulación sobre la libre prestación de servicios y el derecho de establecimiento en relación con las actividades de los mediadores fuera de su país.

Las 2 asociaciones confían en que el proceso de negociaciones entre la CE, el Consejo de la Unión y el Parlamento Europeo hasta la aprobación definitiva de la Directiva contribuya a establecer un marco que contemple tanto los intereses de los consumidores como los de la distribución de seguros. 

 

 

 

 

 

  Votar:  
Resultado:   1 voto