Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

20 de diciembre
09:07 2013
Compartir

Adecose y Consejo informan de la regulación de los comparadores en el Bipar

El director gerente de Adecose, Borja López-Chicheri, en representación de Adecose y el Consejo General, en el marco del acuerdo de colaboración entre ambas instituciones, acudió a la reunión del Comité de Directores de Bipar que tuvo lugar en Bruselas el 17 y 18 de diciembre. En el encuentro se llevó a cabo un seguimiento de las propuestas normativas en proceso de discusión en Bruselas: la IMD II y Mifid II, y el reglamento de los Prips; y se estableció la estrategia de cara a los próximos meses antes de las elecciones al Parlamento Europeo. También se debatió sobre modificaciones normativas que se están impulsando en los países europeos, en el marco del cual, López-Chicheri expuso las líneas generales de la regulación prevista en España sobre los comparadores y del informe de la Agencia Española de Protección de Datos en contestación a una consulta de Adecose sobre la utilización de los datos de las cuentas corrientes de los clientes por parte de las entidades financieras para ofrecer seguros.

A la reunión asistió una representante de la Unidad de Seguros y Pensiones de la Dirección General de Mercado Interior y Servicios de la CE con quien se intercambiaron impresiones sobre los principales procesos regulatorios en la agenda de la Comisión.

El día 17 estaba prevista la votación de la Comisión de Asuntos Monetarios y Económicos (ECON) del Parlamento Europeo sobre la Directiva de Mediación (IMD II) a la que el Comité de Directores de Bipar tenía previsto acudir, pero la votación fue finalmente pospuesta.

  Votar:  
Resultado:   0 votos