Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

18 de diciembre
14:58 2013
Compartir

Adecose considera discriminatorio que la comisión figure en la póliza

Adecose ha remitido al Ministerio de Justicia un documento con sus observaciones de modificación a la Propuesta de Código Mercantil en relación con la Ley de Contrato de Seguro, como complemento a las propuestas ya defendidas frente a la DGSFP en los últimos meses. La asociación recuerda que la mayor preocupación es el hecho de que establezca como contenido mínimo necesario de la póliza, información sobre las comisiones junto al importe de la prima, los recargos e impuestos. “Adecose ha insistido en que esta información constituye una clara discriminación hacia la mediación tradicional, en la medida en que no se obliga a otros canales de distribución que no reciben comisiones a informar de sus costes de adquisición, aspecto que Adecose lleva recalcando con insistencia antes las instituciones responsables de la tramitación de la IMD II”.

La asociación enumera que el documento enviado al Ministerio también se refiere a los aspectos clave relacionados con las condiciones del contrato, los límites de cobertura, los intereses moratorios, el contenido de la póliza, las obligaciones del asegurador, la duración del contrato, el seguro de RC, el seguro de Enfermedad o los artículos relacionados con la mediación de seguros. “Se confía en que el Ministerio de Justicia será sensible a estas modificaciones”, apunta.

Indica por último que “el objetivo de Adecose es doble, por un lado defender nuestra profesión como viene siendo habitual, pero por otro lado, y de forma contundente, los intereses de los asegurados de los que somos garantes a la hora de asesorarles en sus contratos, aspecto éste que a veces desde algunas instituciones no se valora suficiente”.

  Votar:  
Resultado:   2 votos