Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

27 de enero
09:03 2016
Compartir

Adecose denuncia las campañas publicitarias que regalan seguros

Adecose denuncia la campaña publicitaria de Mutua Madrileña en las que la aseguradora regala otros seguros (con limitaciones) con el fin de captar negocio”. La asociación considera que es una banalización del seguro y que se reduce a simple producto comercial. “Adecose lamenta que en el mercado asegurador español proliferen campañas publicitarias destinadas a captar clientes utilizando exclusivamente el precio. Dichas campañas ofrecen, por ejemplo, regalar el seguro del Hogar y de Moto si se contrata el seguro del Auto, una oferta que reduce el seguro a un simple producto promocional sin que se valore la calidad de su cobertura o la adecuación al cliente”, afirma.

Además, la asociación indica que esa práctica entra en conflicto con la propia Ley del Contrato de Seguro, que en su artículo 1 recoge que “El contrato de seguro es aquel por el que el asegurador se obliga, mediante el cobro de una prima y para el caso de que se produzca el evento cuyo riesgo es objeto de cobertura a indemnizar, dentro de los límites pactados, el daño producido al asegurado o a satisfacer un capital, una renta u otras prestaciones convenidas”.

Adecose afirma que se ha dirigido al máximo responsable de Mutua Madrileña “para manifestarle su desacuerdo con estas prácticas comerciales y solicitarle su cese inmediato”. Y avanza que realizará acciones en este mismo sentido con otras compañías que hayan puesto en marcha campañas similares.

 

 

  Votar:  
Resultado:   24 votos