Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

14 de octubre
08:47 2013
Compartir

Adecose destaca la aportación de la asociación al marco regulatorio actual

La Junta Ordinaria de Adecose celebrada la semana pasada destacó el éxito del Foro Adecose, con la participación de más de 200 profesionales del sector, y el interés del análisis de los cambios normativos y del informe de la Agencia Española de Protección de Datos a la consulta de la asociación sobre prácticas de entidades financieras en el uso de datos de domiciliación de cuentas corrientes de sus clientes para ofrecerles sus seguros. La Junta resaltó el trabajo desarrollado por Adecose en cuanto al marco regulatorio. “Esta labor se ha traducido en las reuniones mantenidas entre la asociación y la DGFSP, así como con otras organizaciones representativas de la mediación, para abordar el contenido de la Propuesta de Código Mercantil en relación con el título relativo a los contratos de seguros y de mediación de seguros, y en el envío de observaciones al órgano de control sobre esta propuesta”, precisa. También sobre sus observaciones en relación con el proyecto de prevención del blanqueo de capitales y de la financiación del terrorismo.

“Del mismo modo –continúa la asociación-, se informó del envío del cuestionario del Barómetro Adecose sobre la calidad del servicio de las aseguradoras que será cumplimentado por las corredurías en las próximas semanas; de las nuevas adhesiones de compañías a la Guía de Buenas Prácticas para la Gestión de Siniestros y de los modelos de cartas de condiciones consensuados con nuevas aseguradoras. También se avanzó en el cuestionario que cumplimentarán los socios de cara a obtener un Informe sobre productividad y retribuciones de las corredurías de seguros”.

Y en cuanto a la actividad internacional, se analizó la reunión del Comité de Directores de Bipar de septiembre en Bruselas, a la que acudieron el director gerente y el vicepresidente 2º y secretario general del Bipar, Juan Ramón Plá, y que sirvió para analizar la normativa europea en tramitación, con especial incidencia en la IMD II, y para mantener reuniones con representantes del Parlamento Europeo y la Comisión Europea.

  Votar:  
Resultado:   0 votos