Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

16 de diciembre
12:47 2011
Compartir

Adecose y Fecor valoran el Informe de Asociacionismo en la Mediación

La Junta Ordinaria de Adecose en su reciente reunión analizó los datos del Informe sobre Asociacionismo en el sector de la mediación publicado por la DGSFP, en el que "se pone de manifiesto el absoluto liderazgo de Adecose respecto del resto de asociaciones en cuanto al negocio intermediado". Las corredurías de la asociación intermediaron de 4.599 millones de euros y su porcentaje de cuota de mercado de primas intermediadas es del 47,36%. Y añade que intermedia el 75,5% del total de primas manejadas por los corredores que pertenecen al conjunto de asociaciones del Informe; su cuota en Vida es del 84% y del 73% en No Vida.

En otro orden de cosas, apunta que en la Junta "se valoró positivamente la respuesta de la DGSFP a la consulta realizada por la asociación sobre qué se entiende por órgano dirección de las personas jurídicas de los mediadores y de los auxiliares asesores". También se repasaron las negociaciones con varias aseguradoras para su adhesión a la Guía de Buenas Prácticas para la Gestión de Siniestros; "se aludió con satisfacción" a la activa participación de los socios en el cuestionario del Barómetro Adecose 2011; y se comentaron las novedades en torno al grupo de trabajo para la obtención de un estándar unificado de intercambio de información, en el que la asociación interviene de forma activa.

Y resume que también se profundizó en los temas regulatorios europeos de actualidad debatidos en el Comité de Directores de Bipar el 5 de diciembre y en la jornada de Eiopa sobre consumidores al día siguiente, a los que acudió su director gerente.

La posición de Fecor
 
También Fecor ha valorado el informe de representatividad 2010 elaborado por la DGSFP, estudio que, según ha destacado la asociación certifica que es la organización asociativa con mayor número de corredurías en España, la que más tiene de ámbito nacional (68%) y autonómico (32%). No obstante, precisa que para nuevas ediciones deben incluirse los datos de las corredurías de ámbito autonómico, ya que el de 2010 no recoge las cifras correspondientes a los 91 corredores de Fecor de ámbito autonómico, por lo que aparece un 32% menos de las realmente integradas. Lo mismo ocurre con los datos del personal (5.186), colaboradores (3.083) y oficinas (280) que corresponden tan solo al 68% de Fecor.

Además, explica que teniendo en cuenta que los datos utilizados en el informe son los cerrados a 31 de diciembre de 2010, no se han incluido en los resultados correspondientes a Fecor los de las tres asociaciones incorporadas durante 2011: Segurnort, Mediavanz y Grupo Intercor. Fecor tiene a fecha de hoy 38 corredurías más de las reflejadas en el informe, lo que, según destaca la organización, refuerza su liderazgo en la representatividad del colectivo.
  Votar:  
Resultado:   3 votos