Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

08 de junio
11:59 2011
Compartir

Adecose participa en la Asamblea de Bipar

La próxima reunión anual y la Asamblea General de Bipar se desarrollarán entre los días 14 y 16 de junio en Bruselas, en las que Adecose estará representada a través de su presidente, Martín Navaz; Juan Ramón Plá, vicepresidente segundo y responsable del área internacional, y Borja López Chicheri, director gerente. La reunión abordará las últimas novedades en relación con la revisión de la Directiva de Mediación de Seguros (IMD), la regulación de los productos organizados de inversión minorista (Prips) y la revisión de la Directiva de la intermediación financiera (Mifid).

Está prevista la participación de representantes de las principales asociaciones de los 32 países miembros de Bipar. Intervendrá Karel Van Hulle, Jefe de la Unidad de Seguros de la Dirección General de Mercado Interior de la Comisión Europea, junto a otros destacados representantes de la Comisión adscritos a dicha unidad. También tendrá lugar una cena de trabajo con Gabriel Bernardino, presidente de la Autoridad Europea de Supervisión de Seguros y Planes de Pensiones (Eiopa), con la participación de Sharon Bowles, presidenta del Comité de Asuntos Económicos y Monetarios del Parlamento Europeo.

Por otra parte, Adcecose recuerda que ha participado en reciente Asamblea General de la Federación Mediterránea de Brokers de Seguros (FMBA), celebrada en Toulouse (Francia), a la que acudieron Juan Ramón Plá y Antonio Merino, coordinador de las actividades de la asociación en la misma. Se avanzó en el cumplimiento de los objetivos marcados por las distintas comisiones de trabajo constituidas en el seno de la federación.

  Votar:  
Resultado:   0 votos