Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

25 de marzo
13:34 2014
Compartir

Adecose participó en la Asamblea de la Federación Mundial de Mediadores

La Asamblea de la Federación Mundial de Intermediarios de Seguros (WFII) celebrada en Sidney (Australia) ha contado con la participación de Adecose, cuyo vicepresidente 2º, Juan Ramón Plá, actuó en su calidad de secretario general de Bipar y realizó dos exposiciones. La primera, sobre la situación de los corredores en España; en la segunda, analizó la cobertura de los riesgos catastróficos en Europa.

En la reunión, a la que acudieron los representantes de los distintos capítulos regionales integrantes del Consejo Mundial de la Federación, se valoró el cumplimiento de los objetivos del período 2013/14 y se fijaron los correspondientes al 2014/15. Adecose resume que se analizó pormenorizadamente la situación de la intermediación en cada uno de los continentes representados y se debatieron aspectos sobre la regulación aplicable en los países miembros y su impacto en la distribución.

También
se abordaron aspectos relacionados con los nuevos canales de distribución, la protección al consumidor, las obligaciones y códigos voluntarios de actuación, la mayor liberalización en la mediación y colocación de riesgos multinacionales, y muy especialmente el proyecto Fatca en Estados Unidos. Además, los participantes pudieron reunirse con Peter Kell, presidente delegado del supervisor australiano (ASIC), con distintos brokers australianos y de otros países del área Asia-Pacífico.

  Votar:  
Resultado:   3 votos