Martes, 12 de diciembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

22 de abril
08:45 2015
Compartir

Adecose pide aclarar dudas sobre la ley de blanqueo de capitales

Adecose ha mantenido un encuentro con la Subdirección General de Inspección y Control de Movimientos de Capitales. Le han entregado un documento donde solicitan que se aclaren dudas en relación a la aplicación para los corredores de seguros de algunos artículos del Reglamento de la Ley de prevención del blanqueo de capitales y de la financiación del terrorismo, en cuya tramitación participó la asociación.

Las cuestiones sobre las que se solicita más luz tienen que ver con las alertas establecidas en los procedimientos de control interno para que no se tenga en cuenta el fraccionamiento de las primas como operaciones, sino la prima anual. También con la obligación de contar con un órgano de control interno con personal especializado y dedicación exclusiva para las corredurías no exceptuadas de la obligación cuando las características del riesgo no lo hagan necesario.

Además, se han intercambiado puntos de vista respeto a la obligación de los corredores de identificar a los tomadores de los seguros de Vida antes del 30 de este mes, y sobre las dificultades para identificar a los beneficiarios y lo que se entiende por cliente a efectos de la identificación.

  Votar:  
Resultado:   0 votos