Domingo, 19 de noviembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

06 de febrero
15:58 2012
Compartir

Adecose pide a los europarlamentarios españoles no vincular el seguro a la hipoteca

Adecose expone que en el contexto de la Directiva sobre contratos de crédito para bienes inmuebles de uso residencial (Directiva hipotecaria), ha enviado un informe a varios europarlamentarios europeos sobre los límites de venta de seguros por parte de las entidades crediticias. Tanto en algunos países del ámbito europeo como en la normativa actualmente vigente en España, además de recomendaciones de organismos europeos al respecto, puntualiza.

La asociación concreta que "ha presentado a los europarlamentarios un argumentario detallado para que apoyen en el texto que se apruebe de la Directiva, la prohibición de vincular el seguro a los créditos hipotecarios que las entidades crediticias ofrecen, de modo que se prime por encima de todo la elección y el interés del consumidor y la singularidad del seguro como factor clave para la protección del patrimonio de los clientes".

Adecose, además, "considera que existe suficiente base jurídica para que se pueda desvincular la contratación del seguro de la contratación de un crédito hipotecario, si se tiene en cuenta la normativa europea actualmente existente".

Como se recordará, la semana pasado Borja López-Chicheri, director gerente de Adecose, participó en Bruselas, invitado por el Parlamento Europeo, en unas jornadas específicas sobre la Directiva.

  Votar:  
Resultado:   0 votos