Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

09 de marzo
17:07 2011
Compartir

Adecose propondrá al sector un Código de Conducta en siniestros

Barcelona acogió la última Junta de Adecose, que dio la bienvenida a un nuevo socio: Segurfer XXI (Madrid). Entre otros temas comentados, se analizaron los aspectos principales de la Ley de Economía Sostenible, como el contenido de la nueva Resolución de Formación de 18 de febrero que acaba de entra en vigor y el seguimiento del envío de la DEC semestral que la asociación ha recomendado remitir a sus socios, con especial incidencia en la nueva figura del auxiliar-asesor. También se analizaron las futuras reformas de la LCS y la Ley de Crédito al Consumo; y las alegaciones presentadas a la DGSFP sobre las actividades en mediación de Ruralcaja.

Además, se expuso el seguimiento del estudio del II Barómetro Adecose que se presentó en febrero, en particular sobre un Código de Conducta sobre la gestión de siniestros que la asociación quiere proponer próximamente al sector, que permita a compañías y corredurías avanzar hacia la eficiencia.

Por otra parte, la directiva explicó el resultado de la reunión mantenida recientemente por su presidente con el presidente de la OCU, el director general de Seguros y la directora general de Consumo, en relación con el escrito de la OCU en el que se recomendaba prescindir de los corredores, reunión en la que Adecose afirma que “se mantuvo firme en la defensa de nuestra profesión”. Otro punto tratado fueron los trabajos para la obtención de un estándar unificado de intercambio de información entre aseguradoras y corredurías, donde la asociación “interviene activamente”. 

Tras la Junta, se celebró un almuerzo con los directivos de Allianz, Iván de la Sota, consejero–director general, y Jose Luis Ferré, director general del Área Comercial y Market Management.

  Votar:  
Resultado:   0 votos