Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

11 de diciembre
13:47 2014
Compartir

Adecose remite un informe sobre la transposición de la Directiva Hipotecaria

Adecose ha remitido un informe a la Subdirección General de Legislación y Política Financiera de la Secretaría General del Tesoro y Política Financiera, en relación con la transposición de la Directiva Hipotecaria al ordenamiento español y la prohibición de vincular el seguro al crédito hipotecario.

En el informe, la asociación ha presentado las medidas adoptadas recientemente en otros países europeos, en los que “se ha avanzado notablemente para que no se pueda vincular el seguro al crédito hipotecario, fortaleciendo así la protección del consumidor y su libertad de elección cuando contrata un seguro”, según explica Adecose. Destacan, por ejemplo, que “de acuerdo con otras legislaciones de países de nuestro entorno se considera incorrecta la práctica comercial de una entidad financiera que, para formalizar un contrato de préstamo hipotecario, obliga al cliente a suscribir una póliza de seguro con esta misma entidad financiera”.

Adecose comenta que confía en que la Subdirección será receptiva a las propuestas presentadas y el borrador de Anteproyecto de ley, que verá la luz en 2015, recoja planteamientos similares a los adoptados por otros países europeos. La presentación de este informe es consecuencia de la reunión mantenida por la asociación en octubre con esta Subdirección.

 

 

 

  Votar:  
Resultado:   9 votos