Domingo, 17 de diciembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

23 de abril
08:47 2015
Compartir

Adecose se reúne con el director ejecutivo de Eiopa

El presidente de Adecose, Martín Navaz, y el director gerente, Borja López-Chicheri, se han reunido en la sede de Eiopa con su director ejecutivo, Carlos Montalvo, en el marco de los encuentros que la asociación mantiene periódicamente con las instituciones y organizaciones europeas. Intercambiaron impresiones con Carlos Montalvo sobre la regulación del sector con especial incidencia en la evolución de la Propuesta de la Directiva de distribución de Seguros (IDD), actualmente en su fase final de discusión en el trílogo.

La asociación detalla que en el encuentro se analizó el documento que Adecose ha presentado a la consulta pública de las Autoridades Europeas de Supervisión sobre las prácticas de venta cruzada en el sector financiero. En él, “quiere llamar la atención de las Autoridades Europeas de Supervisión sobre la existencia de malas prácticas bancarias en el mercado en relación con la venta cruzada de los seguros vinculados o combinados con el crédito o el préstamo, y que van en contra de los intereses del cliente, tanto consumidor como empresa, en especial la Pyme”, recuerda.

Adecose expresa por último y agradece “la buena disposición que el director ejecutivo de Eiopa tiene siempre con la asociación”.

  Votar:  
Resultado:   0 votos