Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

28 de marzo
09:18 2012
Compartir

Adecose será patronal y Aemes lo ve con preocupación

Martín Navaz, presidente de Adecose, declaró ayer en la Asamblea de la asociación ha decidido por unanimidad constituirse en patronal de las corredurías de seguros e ingresar en la CEOE, “sin entrar en conflicto con Aemes”, asociación que en estos momentos es la encargada de negociar el Convenio de Mediación. Según Navaz, “nuestra intención es aprovechar la estructura de lobby internacional que tiene la CEOE para ayudar en nuestras demandas internacionales. Somos empresarios y queremos que Adecose, además de ser conocida por una asociación profesional, lo sea como una patronal de empresarios, actuando como un lobby potente”.

Navaz aclaró que no quieren “intervenir en la negociación del Convenio, que siempre contará con nuestro apoyo, sino para poder participar en las Comisiones clave de la CEOE, como es el caso de la Comisión de la UE”.

Sin embargo, Gonzalo Pérez, presidente de Aemes, presente también en la Asamblea, mostró a esta redacción su preocupación por esta decisión, “aunque todavía no conocemos en profundidad su alcance y tendremos que analizarla”.

Por otra parte, Navaz presentó la Memoria 2011 y repasó la actividad de la asociación en el pasado ejercicio, centrada en el trabajo de lobby en temas normativos de nuestro país e internacionales, “un área estratégica que aún potenciaremos más”. La asociación ya ha firmado 34 cartas de condiciones con aseguradoras que suponen el 90% del sector. Y en cuanto a su Código de Buenas Prácticas en Siniestros, se han adherido AXA y Allianz, “y contamos con una lista de espera muy importante”, según Navaz.

Además, Borja López-Chicheri, director gerente, presentó el informe de actividades y Julio de Santos, tesorero, hizo lo propio con las cuentas de 2011 y el presupuesto de 2012, aprobándose por unanimidad. El acto culminó con un almuerzo que contó con 200 profesionales de la asociación, instituciones y aseguradoras.

  Votar:  
Resultado:   4 votos