Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

13 de marzo
13:42 2014
Compartir

Adecose ultima los preparativos de su próxima Asamblea General

La Junta Directiva de Adecose ha analizado en su reunión de esta semana los temas que se tratarán en su próxima Asamblea General el 8 de abril en Madrid. También ha avanzado en los preparativos de las actividades que se realizarán el 5 de junio, fecha de celebración del Foro Adecose y de la Cena Anual de la asociación. La Junta Directiva ha hecho balance de la reunión de la DGSFP -el 10 de marzo- en la que participó su presidente, Martín Navaz, para analizar la propuesta de regulación de los comparadores de seguros; también abordó la situación actual de la IMD II, tras la votación plenaria del Parlamento Europeo de 26 de febrero.

En la reunión se comentaron las últimas y relevantes novedades sobre el proyecto EIAC sobre intercambio de información entre corredores y aseguradoras que Adecose está impulsando activamente, así como las negociaciones con aseguradoras para su adhesión a la Guía de Buenas Prácticas en materia de Siniestros y a los protocolos en materia de prevención de blanqueo de capitales para “cumplir con esta normativa sin solapar las obligaciones en beneficio del cliente, y los modelos de cartas de condiciones suscritos con nuevas compañías”.

En el habitual almuerzo ofrecido por Adecose a sus socios tras la Junta acudieron como invitados por parte de AXA su consejero delegado,
Jean Paul Rignault; el director general, Juan Manuel Castro; el director del Área Técnica de Empresas, Kristof Vanooteghem; y el director del Canal Corredores, Rafael Raya.

 

  Votar:  
Resultado:   0 votos