Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

22 de diciembre
08:35 2015
Compartir

Adecose valora el acuerdo sobre el Reglamento de Protección de Datos

Adecose ha realizado un primer análisis, junto a Bipar, del texto acordado en Europa sobre el Reglamento General de Protección de Datos. La asociación lo considera positivo y recalca que se recogen un gran número de aspectos planteamos por Bipar en las distintas discusiones y que benefician al negocio del seguro.

Señala que el texto minimiza el impacto negativo de propuestas anteriores en relación al tratamiento de información de terceros o las implicaciones para un cliente si quiere revocar el consentimiento; añade también que se avanza al permitir que las infracciones se notifiquen en 72 horas en vez de 24 o en la posibilidad de desarrollar códigos de conducta que concreten las características de cada sector, lo que permitirá compaginar la singularidad del sector asegurador con las obligaciones del reglamento.

Aun así reconoce que hay aspectos que hay que detallar más como aquellos relacionados con el derecho a la portabilidad, las sanciones administrativas o la figura del delegado de protección de datos.

Adecose indica que seguirá de cerca el proceso de cara a su aprobación formal y su posterior aplicación en el ordenamiento interno.

  Votar:  
Resultado:   0 votos