Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

26 de octubre
13:51 2011
Compartir

Adecose valora el contenido del Real Decreto sobre formación del auxiliar asesor

Adecose expresa su valoración positiva sobre el contenido del Real Decreto 1490/2011, de 24 de octubre, por el que se modifica el Real Decreto 764/2010, de 11 de junio, por el que se desarrolla la Ley 26/2006, de 17 de julio, de mediación de seguros y reaseguros privados, en cuanto a la formación del auxiliar asesor y su encuadre en el Grupo B. Recuerda que lo "ha reivindicado en solitario la asociación desde el primer momento en que se planteó esta cuestión a la DGSFP".

"Adecose -añade la asociación- también quiere insistir en el hecho de que, tal como se recoge en el Real Decreto, así como en la Resolución de formación de 18 de febrero de 2011, la formación de 200 horas del Grupo B es modulable, por lo que cabe llevar a cabo menos horas de formación si no son necesarias para la actividad que va a realizar el auxiliar asesor, siempre que se justifique".

Por otra parte, Adecose comunica que ha presentado una consulta a la DGSFP "para que el Órgano de Control especifique mediante criterio que la formación obligatoria para la mitad de los miembros del órgano de dirección de las personas jurídicas, se entienda como aquél cuyas funciones se circunscriben al ámbito asegurador. Un aspecto que Adecose planteó en las enmiendas que presentó en la tramitación parlamentaria de la Ley de Economía Sostenible".

  Votar:  
Resultado:   0 votos