Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

12 de enero
08:59 2012
Compartir

Adeslas SegurCaixa lanza una ofensiva en seguros corporativos

Adeslas SegurCaixa , de la que Mutua Madrileña tiene el 51% y ‘la Caixa’ el 49%, ha puesto en marcha un plan para hacerse un hueco entre Mapfre y Zurich, los líderes del seguro corporativo, que cubre las Administraciones Públicas y los riesgos de empresas. "Nuestro objetivo es competir con ellos y captar negocio suficiente de aquí a 2014 para colocarnos en los puestos de cabeza", afirma el director de grandes cuentas de SegurCaixa, Alfons Sesé, en Expansión. Para ello, la aseguradora abrirá una oficina en Madrid, que se une a la que ya tiene en Barcelona. Esta estrategia se desarrolla en paralelo con la impulsada por Caixabank para potenciar el negocio de sus centros destinados a las empresas.  Las administraciones públicas contratan anualmente pólizas por unos 250 millones.

SegurCaixa dio sus primeros pasos en este negocio el año pasado y se hizo con los seguros de los ayuntamientos de Getafe, Segovia y Toledo, que antes estaban en manos de los dos líderes. Acaba de ganar el concurso convocado para adjudicar la póliza del Ayuntamiento de Santander para 2012. Ganó también la puja convocada por la Generalitat de Catalunya para su seguro de RC y Patrimonial. SegurCaixa se hizo con el 60% de este contrato como entidad principal, con un ingreso de 1,8 millones en primas. El restante 40% se repartió entre Zurich (30%) y Fiatc (10%). En total, SegurCaixa ha captado unos diez millones de euros en primas en seguros corporativos.


La fuerte competencia entre entidades ha provocado precios a la baja en un mercado que ya registró esta tendencia en 2010. El descenso es más acusado en las pólizas del sector público, donde existe más transparencia, ya que se adjudican mediante concurso público. "Las rebajas en las pólizas de RC han llegado a ser del 60% sobre el presupuesto de licitación. Para todo el ejercicio, la bajada se ha situado entre el 35% y el 45% de media, lo que coloca estos contratos al borde de la rentabilidad", afirma Manuel Luna, director del área de sanidad y administraciones públicas de Zurich.

  Votar:  
Resultado:   0 votos