Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

29 de noviembre
09:26 2010
Compartir

La Administración presenta objeciones al Plan Universitario para Corredores de AIPS

El 24 de noviembre se produjo la reunión entre AIPS y el titular de la Dirección General de Política Económica para presentarle el Plan de Estudios Universitarios de Grado para los Profesionales del Seguro - Seguridad. Según AIPS, el Plan pretende formar a un Profesional Asesor Independiente de Seguros – Seguridad teniendo por eje central al cliente y a las necesidades de seguridad de las personas físicas y jurídicas. Asesor Independiente que a la conclusión de sus estudios se integre en un Colegio Profesional y que pueda orientar su trabajo hacia los seguros, las finanzas, la gerencia de riesgos, la gestión de la seguridad patrimonial y personal, la prevención e incluso hacia otros sectores de la seguridad civil. Para ello, AIPS propone que se establezca una planificación gradual que permita en el plazo de unos 3 a 5 años iniciarse el Grado Universitario, dando tiempo para que todos los afectados tengan tiempo a adaptarse. En el transcurso de la reunión, en la que estuvieron presentes el Ricardo Lozano y Laura P. Duque, director y subdirectora de la DGSFP, respectivamente, la Dirección de Política Económica manifestó los inconvenientes que pueden dificultar la viabilidad del Plan Universitario basados en los siguientes puntos:

-Las instrucciones que vienen del Ministerio de Economía van en la dirección de restringir el nº de estudios universitarios, no de ampliarlo a nuevos grados.

-
Otros muchos colectivos también han pedido algo parecido: Apis, administradores de fincas, camioneros, pilotos...

-
El proyecto pretende constituir un monopolio para los actuales Corredores dificultando el acceso a nuevos profesionales. Hay una tendencia de muchos colectivos a blindar a los existentes. Da la actual situación de crisis, hay que facilitar la incorporación de otros colectivos castigados por el paro y no poner más impedimentos.

-
Desde Europa nadie parece ir en esa línea.

A pesar de todos estos argumentos, el proyecto se va a estudiar con detenimiento y como máximo en febrero de 2011 se va a valorar la viabilidad definitiva. AIPS agradece a la Administración su colaboración en este proceso.

  Votar:  
Resultado:   0 votos