Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

09 de junio
08:22 2017
Compartir

Las administraciones tienen que 'premiar' a las empresas que invierten en salud

El 6º Foro Seguros de Salud con el título 'Liderando la salud del futuro' que tuvo lugar ayer en Madrid se centró en dos temas de interés: por un lado, el papel de la sanidad privada en nuestra sociedad; y en segundo lugar la importancia de la empresa como promotora de hábitos de vida saludable.

Javier Murillo, consejero director general de Adeslas, abrió el foro revindicando el papel de la sanidad privada en la sociedad, a la que considera "un complemento imprescindible para el funcionamiento del sistema sanitario español que entendemos que debe ser solvente y sostenible en el tiempo". También puso en valor la importancia del seguro de Salud, clave para el crecimiento de la sanidad privada.

Murillo aprovechó su intervención para anunciar el lanzamiento del programa Adeslas Salud y Bienestar, que persigue promover hábitos de vida saludables entre los asegurados.

También tomó la palabra  Javier Mira, presidente ejecutivo de SegurCaixa Adeslas, quien señaló que ya son más de 10.000 las empresas que han confiado a Adeslas el cuidado de la salud de sus empleados. Para mantener estar cifras "la clave está en prestar un servicio excelente", dijo, "garantizando una experiencia de cliente excepcional". En las últimas encuetas de la compañía la satisfacción del usuario ronda el 90%.

En cuanto al seguro de Salud destacó que "es el beneficio social mejor valorado, lo que también viene avalado por el hecho de que el 24% de la población española está cubierta por este sistema de prevención complementario".

Sanidad pública vs sanidad privada

El 6º Foro se dividió en dos paneles, en esta ocasión denominados 'Conversaciones a 2'.  El periodista Iñigo de Barrón conversó con Manel Peiró, director del Institute for Healthcare Management de Esade sobre la dicotomía sanidad pública vs sanidad privada. Bajo la idea de que ambos sistemas son complementarios y tiene que seguir siéndolo, ambos se van a enfrentar a grandes retos en los próximos años.

Durante su conversación analizaron el porqué del éxito de la sanidad privada y la contradicción que hay en nuestro país entre tener una de las mejores sanidades del mundo, pero a la vez tener un crecimiento constante de la demanda privada. Tradición, tratamiento fiscal a las empresas o nuevo perfil de los clientes se apuntaron como posibles causas del auge del seguro privado. El impacto de la crisis económica en la pública con años de recortes y sin apenas inversión en tecnología también sin duda son motivos por los que el cliente busca el seguro privado.

Manel Peiró también reclamó a las administraciones una "transformación" profunda del sistema sanitario público. Se lamentó de que "no hay voluntad de cambio. Para los dirigentes políticos meterse en esto es meterse en un jardín con mucho que perder y poco que ganar".

El cuidado de la salud también en la empresa

Remedios Orrantia, directora general de RRHH de Vodafone y el jugador de pádel Fernando Belasteguín tomaron la palabra para hablar sobre salud y rendimiento laboral.

Para Remedios Orrantia invertir en la salud de los empleados es muy rentable para las empresas y tiene un impacto directo en la cuenta de resultados. Desde Vodafone se están haciendo diferentes iniciativas para potenciar una vida saludable del empleado y sus familias. El seguro de Salud como beneficio social se ha demostrado, afirmó Orarrantia, que "es una de las mejores armas para retener nuestro talento".

La directora de RRHH de Vodafone pidió a las administraciones que de alguna forma "premien" a las empresas que invierten en la salud de sus empleados, porque al final están contribuyendo a mejorar la salud de la sociedad.

Fernando Belasteguín explicó a través de su experiencia personal las claves para mantenerse en la élite del deporte y haber conseguido ser número 1 en su disciplina durante 15 años seguidos. Incidió en la necesidad de cuidarse. "Soy mi propia empresa", dijo, "pero de mí depende un gran equipo al que tengo que responder". Prevención, buena nutrición y descanso "son las claves para tener una larga vida profesional".

En el Foro también participó Alex Rovira, experto en Psicología del Liderazgo Adaptativo e impulsor del 'autocuidado', quien explicó la incidencia global de los cambios sociodemográficos y ha afirmado que "en el futuro no hablaremos de salud, sino de plenitud, un concepto que va más allá de la salud física e incluye la emocional, la social o la creativa".

  Votar:  
Resultado:   0 votos

Artículos relacionados