Miércoles, 13 de diciembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

25 de junio
13:29 2015
Compartir

Adolfo Fernández-Valmayor, presidente del IDIS para los próximos 2 años

Adolfo Fernández-Valmayor, director general de Organización, Procesos y TIC&Digital de IDCsalud-Quirón, es el nuevo presidente del IDIS. Sustituye en el cargo a Javier Murillo, consejero-director general de SegurCaixa Adeslas, quien ha presidido la entidad desde junio de 2013.

Para Adolfo Fernández-Valmayor, “es un orgullo poder presidir este gran proyecto pero también un gran reto, debido a los constantes cambios que se están produciendo en el sistema sanitario español. Desde nuestra experiencia en la gestión privada, tenemos mucho que aportar en salud global, para contribuir a que sea sostenible, eficaz, solvente y eficiente. Somos un colaborador necesario, queremos estar presentes y apostamos por ello”.

El presidente saliente, Javier Murillo, ha mostrado su satisfacción por el recorrido del IDIS en los últimos 2 años: “Hemos trabajado duro pero debemos estar orgullosos porque hemos cumplido con los objetivos que nos propusimos, entre ellos la búsqueda de la excelencia de los operadores del sector sanitario. Con la Acreditación QH (Quality Healthcare) esto se ha hecho realidad y ya podemos considerar a este reconocimiento como una seña de identidad del sector”.

El nuevo presidente de IDIS es Ingeniero Industrial por la Universidad Politécnica de Madrid y posee un MBA y un Programa de Alta Dirección de Empresas (PADE) en el IESE. Fernández-Valmayor inició su carrera profesional en el mundo de la tecnología de la mano de IBM, desde donde pasó a fundar Siconet Ingenieros, empresa que se integró en el Grupo Bull en 2007.

Acreditación QH

Por otro lado, el IDIS ha informado de que 37 organizaciones sanitarias procedentes del sector público y privado han recibido la acreditación QH. “La calidad no es un fin en sí mismo, es un medio para alcanzar los mejores resultados en términos de salud en los diferentes procesos, protocolos y procedimientos diagnósticos y terapéuticos empleados. Por ese motivo, desde IDIS pusimos en marcha un reconocimiento único y necesario a la calidad; una acreditación que recogía en forma de un indicador sintético ponderado todas las certificaciones, guías, procedimientos, fórmulas y formatos que las diferentes organizaciones asistenciales han sabido conseguir, mantener e impulsar en la senda de la calidad”, según señaló Javier Murillo durante el I Acto de entrega de la Acreditación QH.

 

 

  Votar:  
Resultado:   0 votos