Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

04 de mayo
12:03 2017
Compartir

Aegon aclara las dudas más habituales sobre los seguros de Vida

Según un estudio de Aegon, solo el 19% de los clientes que suscribe un seguro de Vida entiende la información que contiene. Por ello, Aegon España ha elaborado un decálogo para aclarar las dudas más habituales en torno a estos seguros. La compañía destaca que el verdadero valor de un seguro de Vida no reside en el capital asegurado sino en la tranquilidad de saber que tanto uno mismo como su familia estará protegido en caso de que surja cualquier imprevisto. Hace además incidencia en que, al revés de la percepción generalizada no es un producto caro. “Los seguros de Vida son productos muy asequibles con una relación coste/beneficio ventajosa”, afirman.

En cuanto al capital a asegurar aconseja cubrir entre 3 y 5 veces los ingresos anuales de la familia para que, en caso de ocurrir algún imprevisto, la economía familiar no se desestabilice.

También matiza que el seguro de Vida va “más allá de la clásica definición”,  e incluye varios supuestos que ocurren, independientemente de la edad, en los que el asegurado no pueda seguir trabajando, tales como invalidez permanente absoluta y diversas enfermedades como el cáncer o dolencias cardiovasculares. Sobre la posibilidad de contratarlo si se tiene alguna enfermedad anterior, Aegon explica que la aseguradora hará un estudio personalizado y ofrecerá una solución a la medida del cliente.

Cómo norma general, la compañía aconseja coincidiendo con la mayoría de los expertos, en que la franja ideal para la contratación del seguro de Vida oscila entre los 30 y los 50 años.

  Votar:  
Resultado:   1 voto