Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

07 de junio
13:05 2011
Compartir

Aegon aprueba la fusión de sus tres entidades en España

La Junta General de Accionistas de Aegon España S.A. acordó el lunes, tras aprobar los balances cerrados a 31 de diciembre de 2010 y el proyecto de fusión, proceder a la fusión entre Aegon Seguros y Reaseguros de Vida Ahorro e Inversión SAU y Aegon Salud SAU de Seguros y Reaseguros (sociedades absorbidas) por parte de Aegon España. Lo anterior, con extinción sin liquidación de las dos primeras y traspaso en bloque, a título universal, de su patrimonio a Aegon España, que adquirirá por sucesión universal los derechos y obligaciones de las sociedades absorbidas.

"Como consecuencia de la fusión la entidad absorbente Aegon España S.A., previa obtención de las pertinentes autorizaciones, se convertirá en entidad aseguradora autorizada para operar en los ramos de Vida, Accidentes y Salud. Con el objeto de cumplir con las exigencias de la legislación de ordenación de los seguros privados, la Junta celebrada el día 6 de junio ha acordado modificar los artículos 1º, 2º y 29º de los Estatutos Sociales, sobre denominación, objeto social y régimen jurídico", expone en su anuncio de fusión.

Junto a detallar la nueva redacción de los artículos citados en cuanto al régimen jurídico por el se rige y los cambios que atañen a su objeto social y modificación de su denominación, precisa que las operaciones de las entidades Aegon Seguros y Reaseguros de Vida Ahorro e Inversión SAU y Aegon Salud SAU se entenderán realizadas a efectos contables por cuenta de Aegon España S.A. a partir del 1 de enero de 2011.

  Votar:  
Resultado:   1 voto