Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

23 de octubre
12:34 2012
Compartir

Aegon: Empresas y trabajadores necesitan prepararse para la jubilación gradual

Aegon ha presentado los resultados de la encuesta que ha realizado para conocer las necesidades de las empresas y de los trabajadores en cuanto a la preparación para acceder a una jubilación gradual. Una de sus principales impresiones es que existe una importante diferencia entre la visión de los empleados y las expectativas del empleador debido a que el 58% de los empleados esperan trabajar más allá de la jubilación. Pero a su vez, los empleadores no están dispuestos a apoyar a un retiro gradual de sus empleados.

La entidad explica esas necesidades en el contexto actual en el que la jubilación gradual es cada vez más frecuente en la mayor parte de Europa occidental y en Estados Unidos. "Los empleadores tendrán que ser más activos en el apoyo a sus empleados al final de sus carreras", apunta la entidad. Y cita de forma concreta que deberán proporcionar a sus empleados asesoramiento financiero, la posibilidad de optar por un trabajo a tiempo parcial o incluso emprender nuevas carreras.

Otra valoración que se extrae de la encuesta indica que en los próximos años una generación de trabajadores se jubilará con ahorros insuficientes y sólo el 15% de los empleados cree que logrará jubilarse con el nivel de ahorro deseado para su jubilación. "Es una bomba de tiempo", valora uno de los empresarios entrevistados.

  Votar:  
Resultado:   2 votos