Miércoles, 17 de enero de 2018

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

04 de febrero
09:15 2013
Compartir

Aegon finaliza su alianza con Unnim y venderá su 50% en la ‘joint venture’

Aegon ha anunciado el acuerdo que alcanzado con Unnim Banc para finalizar su alianza en Vida, Salud y Pensiones, con la venta de su participación del 50% en la ‘joint venture’ que mantienen por importe de 353 millones de euros. Con la venta espera lograr unas  plusvalías de unos 105 millones de euros antes de impuestos y que genere de media un rendimiento anual de la inversión del 12%. Indica también que la participación de Aegon en el beneficio subyacente antes de impuestos en la ‘joint venture’ en 2012 fue de 20 millones de euros. La previsión es que la transacción se cierre en el segundo trimestre del año.

“Esta desinversión prevista por Aegon es consecuencia de la consolidación del sector bancario español. Aegon confirma su
compromiso de largo plazo con España y recientemente ha reforzado su posición con una alianza estratégica con Banco Santander para distribuir productos de Vida y Seguros Generales a través de su red de 4.600 oficinas. Esta alianza de largo plazo da acceso a una base de clientes potenciales de 12 millones en el territorio español”, detalla la aseguradora. Aegon recuerda también que “ha estado activo en España desde hace más de treinta años y ha establecido una reputación como proveedor de soluciones de protección a través de las redes de bancaseguros de sus joint ventures”.

  Votar:  
Resultado:   0 votos