Miércoles, 13 de diciembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

28 de julio
12:24 2015
Compartir

Aegon llama la atención sobre la influencia de las empresas en el ahorro

El consejero delegado de Aegon España, Jaime kirkpatrick, ha destacado la influencia que tienen las empresas en el potencial de ahorro de los ciudadanos en España. Cree que pueden ser “grandes alíadas” puesto que pueden ofrecer a sus empleados “diversas opciones que les ayuden a planificar de una manera más eficiente su futuro financiero”. En este sentido también señala que los españoles cada vez son más conscientes de la importancia de este ahorro para el mañana. Indica, tomando referencias del Estudio de Preparación para la Jubilación que la aseguradora presentó en a mediados de junio, que es llamativo que más de la mitad de los ciudadanos valoren positivamente la “inclusión de la previsión social en sus empresas”.

Entre otras cuestiones resalta los beneficios sociales que ofrecen las empresas a sus empleados: Sólo el 21% cuenta con un Plan de Pensiones con contribución de la empresa -16% si el Plan no cuenta con respaldo-; la cobertura médica privada únicamente es ofertada por un 44% de las firmas, mientras que el seguro de Vida sólo está disponible en el 31% de las instituciones.

A pesar de la importancia de la empresa en estos asuntos, Kirkpatrick indica que “son parte importante de la cadena de valor del ahorro, pero no la única”. Deja claro que “no podemos dejar el peso de la previsión social sólo en las manos de los actores privados, sino que es una labor de todos”.

  Votar:  
Resultado:   0 votos