Martes, 12 de diciembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

08 de mayo
09:04 2013
Compartir

Aegon obtiene un beneficio global de 204 millones en el primer trimestre

Aegon cerró el primer trimestre con ganancias subyacentes de 445 millones de euros, el 1% más, en un período marcado por el crecimiento del negocio y la reestructuración de sus alianzas en España. Sin embargo, su beneficio neto descendió a 204 millones, lo que atribuye principalmente a las pérdidas en los programas de cobertura establecidos para proteger su posición de capital. En Vida, las ventas de nueva producción aumentaron un 12%, hasta 499 millones, mientras en Accidentes y Salud y Generales aumentaron un 14%, hasta 239 millones. Los ingresos totales se situaron en 1.700 millones, el 1% menos.

El CEO de Aegon,
Alex Wynaendts, subraya que “nuestros sólidos resultados, en términos de ganancias subyacentes, ventas y nuestra posición de capital, confirman que nuestras prioridades estratégicas son correctas. En el primer trimestre, el fuerte aumento de los mercados de renta variable se tradujo en una pérdida en nuestros programas de cobertura de renta variable que afectó a los ingresos netos. Estos programas de cobertura se han puesto en marcha para proteger nuestra posición de capital, en línea con nuestra estrategia para reducir la exposición de Aegon al riesgo del mercado financiero. La mejora gradual de los mercados financieros dio lugar a deficiencias que alcanzan su nivel más bajo desde el inicio de la crisis financiera en 2008”.

Y sobre la reestructuración de su actividad en el mercado español, valora que “la reciente conclusión de nuestra colaboración con la Caja de Ahorros del Mediterráneo en condiciones favorables, junto a nuestro nuevo acuerdo de distribución exclusivo a largo plazo con Banco Santander, marca el éxito de la reestructuración de nuestro negocio en España”.

  Votar:  
Resultado:   0 votos