Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

13 de septiembre
11:25 2011
Compartir

Aegon reorganiza sus operaciones en España

Aegon ha comunicado la unificación de sus actuales operaciones en Vida y Salud bajo la nueva Dirección de Canales Propios, que aglutinará ese negocio del canal tradicional de Vida y Salud. Raúl León, hasta ahora responsable de la Dirección General de Vida de la compañía, estará al frente de la nueva Dirección y supondrá también la sustitución al frente del negocio de Salud de Mercedes Vázquez, cambio efectivo a partir del próximo 1 de octubre.

Al tiempo, la aseguradora ha creado la denominada Dirección de Riesgos, una vez separadas las funciones actuariales y las de riesgo. Su director será Santiago Arechaga, quien desde 2007 era responsable de Normativa en el Departamento Actuarial. La función de esa nueva Dirección será el control de los riesgos financieros, actuariales y la gestión y el control del riesgo operacional y compliance.

La tercera gran novedad es el refuerzo de su actual Dirección de Medios, que pasa a denominarse Dirección de Operaciones, con la creación del departamento de Organización. Con éste, la Dirección de Operaciones engloba los departamentos de Informática, Organización y el Centro de Atención y Tramitación, bajo la dirección de Manuel Izard.

Finalmente, la nueva organización de Aegon España pasa a incluir las Direcciones de Bancaseguros, Canales Propios, Financiero, Operaciones, Inversiones, RRHH, Riesgos y Appointed Actuary.

Jaime Kirkpatrick, que como se recordará asumió el cargo de consejero delegado de Aegon España desde el pasado 1 de julio, ha expresado que "agradezco enormemente el trabajo y el esfuerzo dedicados por Mercedes Vázquez a Aegon durante estos años. A su vez, animo a Raúl León a continuar con el excelente trabajo desarrollado en la Dirección de Vida, ahora al frente de la Dirección de Canales Propios y felicito a Santiago Arechaga por su nueva responsabilidad al frente de la Dirección de Riesgos".

  Votar:  
Resultado:   0 votos